31 de agosto.

El próximo domingo 02 de Septiembre de 2012, el Museo Corbeta Esmeralda se adscribirá a las celebraciones de la segunda fecha del Día Nacional del Patrimonio Cultural. Como ya ha sido tradicional desde su inauguración, en un lejano 20 de Mayo de 2011, el MCE nuevamente se sumará a esta interesante iniciativa que busca masificar la cultura, en nuestro caso desde el punto de vista histórico y patrimonial.

Nuestro museo, no sólo con ocasión de estos días sino desde siempre, se ha preocupado muy en especial, de la difusión cultural y de dar el máximo de acceso a todas las personas, para poder disfrutar del tour estructurado para esos efectos. Esto lo avalan las más de 85 mil personas que hemos recibido a la fecha, de las cuales más de 13 mil, lo han hecho en forma gratuita.

Pese a la incomprensión manifestada por un grupo minoritario de personas, que no pudo acceder en la fecha anterior y sólo para clarificar el tema, nosotros somos una entidad que depende de una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, como es la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, por lo que nuestra adhesión a esta celebración es absolutamente voluntaria; no obstante, nos incorporamos con mucho gusto por 2do año consecutivo y así lo seguiremos haciendo en el futuro.

Por lo anterior, el Museo Corbeta Esmeralda, abrirá sus puertas el día 02 de Septiembre, en forma gratuita, pero manteniendo su estructura normal de funcionamiento; esto es, con visitas guiadas cada 15 minutos, en grupos de no más de 10 personas, a contar de las 10 de la mañana y hasta las 12:15 y por la tarde, desde las 14:00 horas y hasta las 17:00 horas, hora en que comienza el último tour.