14 de febrero

Pablo y Lía jamás imaginaron casarse en un buque del siglo XIX y menos en la emblemática Esmeralda de Prat, hundida el 21 de mayo de 1879. "Esto", "era como un sueño imposible", aseguran.

Gracias a una iniciativa de la Dirección del Registro Civil este sueño de la joven pareja se hizo realidad. Hoy, una radiante novia llegó hasta el museo, vestida de blanco, a encontrarse con su futuro marido, quien la esperaba sobre la cubierta de cañones junto a los familiares más cercanos y a la funcionaria del registro civil. Todo estaba listo para dar inicio a esta bella ceremonia, que por la novedad que representaba también convocó a la prensa local.

Así, bajo un cielo despejado e iluminado por el sol, la pareja dio el sí sobre una de las obras patrimoniales más importantes del país. Al finalizar el evento, caminaron sobre la cubierta, dejándose encantar por la mística especial que posee este museo.

Tanto el Seremi de justicia como la directora del servicio han pensado que como un regalo a la comunidad iquiqueña se podría ofrecer a las parejas la realización de matrimonios en lugares de valor patrimonial el día de los enamorados, como una manera de acercar a todos a nuestro patrimonio.