28 de septiembre.

Como ya es costumbre en nuestro Museo Corbeta Esmeralda, cada cierto tiempo estamos incorporando nuevos elementos y artículos de interés en los distintos espacios, objeto dar un mayor realce y realismo a la ambientación de época, pleno siglo XIX y dispuestos en lugares que, día a día, son recorridos por cientos de visitantes.

Es por esta razón, que ayer Jueves 27 de septiembre, fueron instaladas tres armas menores en los camarotes del Comandante Arturo Prat Chacón; en el del Segundo Comandante, Teniente 1º Luis Uribe Orrego y por último, en el camarote del Teniente 2º Ignacio Serrano Montaner. Todas piezas de gran valor para nosotros, entregadas en Comodato por el Museo Marítimo Nacional y que si bien no pertenecieron originalmente a los mencionados héroes, corresponden a revólveres de época y dignos de ser apreciados por el público.

Los invitamos, una vez más, a que vengan a observar y a vivir esta experiencia a bordo, única en nuestro país.