Museo “Corbeta Esmeralda” cerró el 2018 con broche de oro e inicia el 2019 con excelentes noticias. Por séptimo año consecutivo, las estadísticas de visitas al 31 de diciembre marcaron un nuevo record, registrando un total de 97.468 visitantes y anotando un incremento del 7,4% respecto al periodo anterior.



Las altas cifras vuelven a sorprender. Esto, considerando que la tendencia global de museos establece una declinación en la curva de visitas luego del quinto año de funcionamiento, proyección que no se condice con la realidad del Museo en sus 7 años y medio. En su corta trayectoria, ya ha obtenido 14 reconocimientos nacionales e internacionales a su labor, tres de los cuales fueron otorgados en 2018, y que lo catalogan como el quinto museo de referencia en Chile.


Temporada estival


Frente al gran atractivo que representa para los turistas y con el fin de cubrir la alta demanda de visitantes esperada para este verano en Iquique, a partir de este miércoles 2 de enero, Museo “Corbeta Esmeralda” ha extendido sus horarios de atención al público de lunes a domingo y ha aumentado la frecuencia de las salidas de los tour, para que todos tengan la oportunidad de conocerlo.


De martes a sábado, la atención a público, es desde las 9:50 horas con la salida del primer recorrido guiado, hasta las 19:00 hrs. con el último tour. Para ingresar estos días, se puede acceder de tres formas: efectuando reserva previa, a través del Sitio Web www.museoesmeralda.cl o también llamando al teléfono 57 2530812 (de lunes a viernes entre 9:30 y 12:30 y entre 14:00 y 17:15 hrs.), o adquiriendo las entradas directamente en la boletería, lo que está sujeto a disponibilidad.


Los días domingo, el Museo abre al público en el mismo horario de la semana. No obstante y, como es costumbre, continuará atendiendo a través de venta directa de entradas en boletería y sin reserva previa, al igual que la jornada de los lunes, donde - de forma excepcional - se atenderá entre las 10:00 y las 12:10 horas, por la mañana, y entre las 14:00 y las 17:00 horas, por la tarde.


Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y que corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

corporacionarmadalogo_20110328