Por quinto año consecutivo, Museo “Corbeta Esmeralda” obtuvo el reconocimiento “Traveller´s Choice” de TripAdvisor, alcanzando este año 2018, el primer lugar en Iquique y el quinto, a nivel nacional dentro de la categoría museos.
La distinción, que se hizo oficial con la entrega del galardón enviado vía correo postal por el portal web de viajes online de referencia alrededor del orbe, fue recibido durante la jornada de este jueves 13 de diciembre y dado a conocer por el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, junto a su dotación mediante comunicado de prensa.

Este reconocimiento es la décimo cuarta distinción obtenida por el Museo en sus 7 años de funcionamiento y premia a los principales 10 museos de Chile, entre los que se encuentran: Museo Chileno de Arte Precolombino y el Museo de la Memoria de Santiago, el Museo de Colchagua, Museo Antonio Felmer de Puerto Varas, Museo “Corbeta Esmeralda”, Casa del Arte de Concepción, Museo de Historia Natural de Valparaíso, Museo Interactivo Mirador de Santiago, Centro Cultural Braun Menéndez de Punta Arenas y Museo Regional de Iquique.

De esta manera, el Museo suma el “Traveller´s Choice 2018” a sus reconocimientos anteriores, dentro de los que destacan los “Certificado de Excelencia” 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 de TripAdvisor, que este año lo hicieron merecedor del galardón “Salón de la Fama 2018”. Asimismo, se encuentran los certificados del “Traveller´s Choice” 2014, 2015, 2016 y 2017 de TripAdvisor; el “Top Choice 2015” de Lianorg; el “Mérito Turístico 2015” de SERNATUR y “La Boya Esmeralda 2016” del diario La Estrella de Iquique.

Cabe mencionar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación, a escala real, de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el cual es administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.