Por quinto año consecutivo, Museo “Corbeta Esmeralda” obtuvo el “Certificado de Excelencia” de TripAdvisor, reconocimiento a la calidad del servicio turístico que, en esta oportunidad, lo hace merecedor de incorporarse al selecto grupo “Salón de la Fama” de esta influyente guía online de viajes basada en los comentarios y la evaluación de los turistas - usuarios, de acuerdo a sus propias experiencias.
El reconocimiento por partida doble que recibió el Museo, fue dado a conocer en un punto de prensa que tuvo lugar en dependencias del edificio administrativo, durante la mañana del jueves 9 de agosto, actividad que fue conducida por el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme, junto al Director de Asuntos Corporativos de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Sr. Matías Aylwin. A esta importante actividad asistieron la Seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Tarapacá, Sra. Laura Díaz; la Directora (S) de Sernatur Tarapacá, Sra. Marina Ferreira; y el Representante del Grupo de Amigos del Museo (GAMCE), Sr. Fernando Lonza, entre otros.
 
En la ocasión, se presentaron los diplomas con los sellos que refrendan tales distinciones, las cuales fueron incorporadas dentro del panel en que lucen los, en total, trece reconocimientos alcanzados a lo largo de sus siete años de trayectoria, en los que nuevamente se posiciona al Museo como un referente cultural, histórico y turístico a nivel local, regional y nacional.
 
Entre tales reconocimientos destacan los “Certificado de Excelencia” 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 de TripAdvisor, que ahora lo hacen merecedor del galardón “Salón de la Fama 2018”. Asimismo, se encuentran los certificados del “Traveller´s Choice” 2014, 2015, 2016 y 2017 de TripAdvisor; el “Top Choice 2015” de Lianorg; el “Mérito Turístico 2015” de SERNATUR y “La Boya Esmeralda 2016” del diario La Estrella de Iquique.
 
Cabe mencionar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.
 

corporacionarmadalogo_20110328