Con el fin de complementar el proceso de instrucción y contribuir en el acervo profesional, cultural e histórico, además de reforzar las tradiciones de la Armada de Chile por medio del legado de su máximo héroe, los Cadetes de Primer Año de la Escuela Naval “Arturo Prat” visitaron el Museo “Corbeta Esmeralda” el pasado martes 26 de junio.

La visita, que se enmarca dentro del programa de actividades que se encuentra realizando la delegación en comisión a la zona norte a bordo del Transporte “Aquiles”, estuvo compuesta por una delegación de 133 Cadetes, Oficiales y profesores del plantel.

A través del relato de los Guías por las trece escenas que comprende el museo, revivieron la historia del buque del Comandante Prat y reafirmaron, una vez más, los valores que inspiran su vocación de Marinos.

Cabe mencionar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.