Desde la Quinta Vergara entre otros de los escenarios más importantes del país, llegó hasta el Museo “Corbeta Esmeralda”, el destacado cantautor nacional, Sr. Sergio D´Aquin Bauer, acompañado de su representante, la Sra. Ingrid Storm, quienes durante la tarde de este viernes 27 de abril, visitaron la reproducción a escala del buque del Comandante Prat y su heroica dotación en Iquique.
En su visita, el compositor e intérprete de grandes éxitos como “Llámame”, “Ay ay Amor” y “Pensando Siempre en Ti”, recibió la bienvenida del Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, y de los presentes quienes lo reconocieron por su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y de  programas de televisión, entre los que se encuentran “Sábado Gigante”, “Vamos a Ver”, “Éxito”, “Cóctel” y “Aquí no falta nadie”, siendo en este último su conductor.

Durante el recorrido que estuvo a cargo de la guía, Sra. Flor González, el artista y su acompañante pudieron viajar por el tiempo hasta, aquel 20 de mayo de 1879, jornada previa al Combate Naval de Iquique, y sensibilizarse con cada uno de los detalles de la historia reconstruida a través de las 13 escenas que comprende el Museo.

Al término del tour, el Director del Museo les hizo entrega de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben Corbalán.

Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.