En el marco de las actividades de su Bicentenario, la Armada de Chile está desarrollando un video documental para redes sociales sobre los principales hitos de su historia a lo largo del país, siendo el Museo “Corbeta Esmeralda” uno de los escenarios escogidos por la Institución para representar el Combate Naval de Iquique y la puesta en valor del buque del Comandante Prat y su heroica dotación.

Las grabaciones fueron realizadas durante la mañana del viernes 20 de abril, por integrantes del equipo de la Dirección de Comunicaciones de la Armada, encabezados por su Director, Capitán de Navío Sr. Leonardo Chávez Alvear, quien estuvo acompañado por el Jefe de Comunicaciones Internas de la Institución, CC Sr. Fernando Estefó Meléndez; y la Periodista de Comunicaciones Internas, Sra. Andrea Silva Arenas.

A su arribo al Museo, los visitantes recibieron una cordial bienvenida y se les guió en el recorrido de las trece escenas que comprende el guión museográfico.

Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.