En estas últimas semanas de diciembre, en que Iquique se prepara para recibir la masiva llegada de turistas, Museo “Corbeta Esmeralda” realiza importantes esfuerzos para satisfacer la alta demanda proyectada para la temporada estival, por lo que a partir del martes 2 de enero y hasta el miércoles 28 de febrero, extenderá sus horarios de atención, permitiendo que todos los veraneantes tengan la posibilidad de conocer y vivir la historia del buque del Capitán Arturo Prat.

La medida, que ha sido implementada con gran éxito y una alta convocatoria en años anteriores, considera la apertura al público de lunes a domingo, atención en horario continuado de martes a domingo, recorridos guiados de 45 minutos y un aumento en la frecuencia de las salidas de los tours, destinados a grupos de hasta 12 visitantes cada uno.

De martes a sábado, la atención a público, será desde las 9:50 horas con la salida del primer recorrido guiado, hasta las 19:00 hrs. con el último tour. Para ingresar estos días, se puede acceder de tres formas: efectuando reserva previa, a través del Sitio Web www.museoesmeralda.cl o también llamando al teléfono 57 2530812 (de lunes a viernes entre 9:30 y 12:30 y entre 14:00 y 17:15 hrs.), o adquiriendo las entradas directamente en la boletería, lo que está sujeto a disponibilidad.

Los días domingo, el Museo abrirá al público en el mismo horario de la semana. No obstante y, como es costumbre, continuará atendiendo a través de venta directa de entradas en boletería y sin reserva previa, al igual que la jornada de los lunes, donde- de forma excepcional-  se atenderá entre las 10:00 horas y las 12:10 horas, por la mañana, y entre las 14:00 y las 17:00 horas, por la tarde.

Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.