Cada uno de los detalles históricos sobre el buque que otorgó la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, además de resolver cada una de sus dudas acerca del modo de vida y  las funciones de los miembros de su heroica dotación, pudo conocer un grupo de alumnos sordomudos del Colegio Kronos de Alto Hospicio, durante la mañana del martes 30 de septiembre, en su visita al Museo “Corbeta Esmeralda”.

En su arribo al Museo, la delegación conformada por 22 niños de entre 9 y 17 años fue dividida en dos grupos para facilitar la comprensión del recorrido guiado por los distintos compartimentos que se presentan en la reproducción a escala del buque del Comandante Prat y sus hombres.

Gracias al apoyo de los profesores acompañantes, quienes tradujeron en tiempo real el recorrido al lenguaje de señas, los estudiantes tuvieron la posibilidad de interiorizarse de forma didáctica y entretenida sobre cómo eran los buques de la época y algunas de sus maniobras, entre otros detalles y pormenores vividos por su dotación las horas previas al Combate Naval de Iquique.

El Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó que “este tipo de visitas nos indican que hemos sido capaces de generar medidas que contribuyen a crear las condiciones necesarias para que las personas con capacidades diferentes sean partícipes de las actividades que son de la vida cotidiana. Contamos con una silla salvaescalera para personas con movilidad reducida y seguiremos trabajando para recibir a todas las personas sean cuales sean sus capacidades y dificultades”.