Más motivos que otros años tiene el Museo “Corbeta Esmeralda” para celebrar el próximo lunes 21 de mayo. En esta ocasión, además de conmemorarse 139 años de las Glorias Navales y el séptimo aniversario de la reproducción a escala real del buque del Comandante Prat y su heroica dotación, se sumará a los festejos del Bicentenario de la Armada de Chile con acceso liberado a todo público.

Desde la Quinta Vergara entre otros de los escenarios más importantes del país, llegó hasta el Museo “Corbeta Esmeralda”, el destacado cantautor nacional, Sr. Sergio D´Aquin Bauer, acompañado de su representante, la Sra. Ingrid Storm, quienes durante la tarde de este viernes 27 de abril, visitaron la reproducción a escala del buque del Comandante Prat y su heroica dotación en Iquique.

Durante la tarde del miércoles 25 de abril, la dotación del Museo “Corbeta Esmeralda” realizó una visita profesional al Museo Histórico Militar de Tarapacá, actividad que se enmarca dentro del programa de perfeccionamiento continuo del personal que día a día labora en la reproducción del buque del Comandante Prat, en el cual se considera la capacitación como uno de sus principales ejes de acción.

En el marco de las actividades de su Bicentenario, la Armada de Chile está desarrollando un video documental para redes sociales sobre los principales hitos de su historia a lo largo del país, siendo el Museo “Corbeta Esmeralda” uno de los escenarios escogidos por la Institución para representar el Combate Naval de Iquique y la puesta en valor del buque del Comandante Prat y su heroica dotación.