Museo “Corbeta Esmeralda” fue escenario de las grabaciones del matinal “Mucho Gusto” de este lunes 10 de septiembre. Parte del elenco y la producción del programa de Mega viajó hasta Iquique, donde visitó la reproducción a escala del buque del Comandante Prat, y mostró en vivo y en directo- para todo el país- uno de los capítulos más destacados de la historia de Chile.

El Ministro de la Corte de Suprema Sr. Lamberto Cisternas Rocha, durante la mañana del miércoles 22 de agosto, llegó hasta el Museo “Corbeta Esmeralda”, para efectuar una visita enmarcada en el programa de actividades de su comisión a Iquique.

Agosto ha sido el mes del Museo “Corbeta Esmeralda”. A sólo días de obtener el “Certificado de Excelencia 2018” de TripAdvisor, reconocimiento que recibió por quinto año consecutivo y lo hizo merecedor de ingresar al “Salón de la Fama” de esta distinguida guía de viajes online, este domingo 19, a las 15:45 horas, batió un nuevo récord, alcanzando las 550.000 visitas.

La historia y la tradición son valores fundamentales en las Fuerzas Armadas a nivel global, siendo el Museo “Corbeta Esmeralda” la representación de un significativo legado para las distintas ramas castrenses, razón por la cual el Director de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército de Chile, Coronel Sr. Alejandro Ciuffardi Kluck, quiso incorporarlo dentro del programa de actividades de los Altos Oficiales de Caballería extranjeros que se encuentran por estos días en la ciudad de Iquique con motivo del XXV Concurso Ecuestre Internacional organizado por la repartición a su mando.