Las vacaciones de invierno son una inquietud adicional para los padres y las personas que quedan al cuidado de los niños. ¿Cómo distraerlos durante los días de descanso en los que el clima es un factor importante a considerar?  Museo “Corbeta Esmeralda” de Iquique es el panorama ideal para toda la familia, donde los visitantes –además- de poder dejar a un lado la rutina y recrearse, tienen la posibilidad de aprender sobre nuestra historia de forma didáctica y entretenida.

Dentro del programa de actividades del encuentro comercial sostenido en Iquique entre la Zofri, la Cámara de Comercio Asia Pacífico y Hong Kong Latin America Business Association, durante la mañana del sábado 30 de junio, los líderes del comercio internacional que participaron de la reunión quisieron visitar el Museo “Corbeta Esmeralda”, uno de los principales hitos patrimoniales y de desarrollo turístico de la ciudad.

Con el fin de complementar el proceso de instrucción y contribuir en el acervo profesional, cultural e histórico, además de reforzar las tradiciones de la Armada de Chile por medio del legado de su máximo héroe, los Cadetes de Primer Año de la Escuela Naval “Arturo Prat” visitaron el Museo “Corbeta Esmeralda” el pasado martes 26 de junio.

En el marco de los planes de perfeccionamiento continuo del Museo “Corbeta Esmeralda”, durante la tarde del miércoles 13 de junio, los integrantes de su dotación fueron capacitados en técnicas de primeros auxilios, curso impartido por la Mutual de Seguridad, institución de referencia en materia de prevención de accidentes y gestión de riesgos de empresas y trabajadores.