Cristóbal, un joven entusiasta de la Historia, visita el Museo Corbeta Esmeralda

Esta mañana, el Museo Corbeta Esmeralda recibió la visita de Cristóbal Mira, un niño apasionado por la Guerra del Pacífico. Acompañado por su madre, Paula Correa, su hermana y su padre, quienes viajaron desde la Región Metropolitana, Cristóbal exploró con entusiasmo y curiosidad nuestro museo, profundizando en uno de sus temas históricos favoritos.

La visita fue organizada con meses de anticipación por su madre, asegurando que su experiencia en nuestro museo fuera verdaderamente inolvidable. Su dedicación a la historia naval, evidenciada por sus anteriores visitas a otros museos relacionados con la Guerra del Pacífico, hizo que el Museo Corbeta Esmeralda fuera una parada esencial en su recorrido histórico.

Para culminar su visita, se le obsequió un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, de Carlos Tromben. Este gesto simboliza nuestro reconocimiento a su pasión y entusiasmo por la historia naval, así como su interés por preservar y difundir nuestro legado marítimo. Esperamos que esta lectura enriquezca aún más su apreciación por este fascinante capítulo de nuestra historia.

Es relevante mencionar que el Museo “Corbeta Esmeralda” es una representación a escala real de la famosa unidad naval chilena que jugó un rol crucial en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879. Este proyecto patrimonial fue posible gracias al financiamiento de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y es administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.