A pocos días de iniciar un nuevo año, el Museo “Corbeta Esmeralda” informa que, con la intención de cubrir la mayor demanda de visitantes, respecto de las otras temporadas del año, se ampliarán los horarios de atención al público entre el 2 de enero y el 29 de febrero de 2024.
La medida, cuyo objetivo es que todos los veraneantes tengan la posibilidad de conocer y vivir la historia del buque del Capitán Arturo Prat, ha sido implementada con gran éxito y una alta convocatoria en años anteriores y que considera la apertura al público de lunes a domingo.
Si bien no es obligatorio hacer reserva, se recomienda reservar (de martes a viernes) hasta el día anterior a la visita en el sitio www.museoesmeralda.cl, o también llamando al 57 2248160, lo que evitará hacer fila en caso de horas de alta afluencia de público.
Los horarios de atención son de 10:00 a 18:00 horas en horario continuado, excepto los lunes, que es de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas.
La visita se puede realizar mediante recorridos guiados cada 20 min, autoguiados y recorridos con equipos de audioguías en español, inglés, chino, portugués, francés, ruso y alemán
Consideraciones importantes:
- Por la estrechez de los espacios no está permitido el ingreso con bolsos voluminosos, coches, patinetas, etc. Las mochilas deben ser guardadas en los casilleros disponibles.
- El cuidado y seguridad de los menores de edad son de responsabilidad exclusiva de los adultos con que efectúan la visita.
- No está permitido fumar, ingerir alimentos y bebidas.
- No está permitido el ingreso con mascotas.
- Por seguridad o trabajos de mantención, en ocasiones se restringe el acceso a algunos
- sectores del buque.
- El Museo no cuenta con estacionamiento.
Más informaciones sobre lo ya indicado, horarios de atención telefónica y valores de las entradas se pueden encontrar en el sitio web del museo www.museoesmeralda.cl.
El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, y que es administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, contando con el apoyo de la Ley de Donaciones con Fines Culturales.