MUSEO “CORBETA ESMERALDA” INFORMA HORARIOS DE VERANO 2020

En vísperas de inicio del nuevo año, Museo “Corbeta Esmeralda” informa los horarios de atención a público para la temporada estival 2020, que se extenderá entre el jueves 2 de enero y el domingo 1 de marzo, fechas en las que ampliará sus horarios de atención, con el propósito de cubrir la mayor demanda de visitantes, respecto de otras temporadas del año.
La medida, cuyo objetivo es que todos los veraneantes tengan la posibilidad de conocer y vivir la historia del buque del Capitán Arturo Prat, ha sido implementada con gran éxito y una alta convocatoria en años anteriores y considera la apertura al público de lunes a domingo, atención en horario continuado de martes a domingo, recorridos guiados de 45 minutos y un aumento en la frecuencia de las salidas de los tours, destinados todos a grupos de hasta 12 visitantes cada uno.
De martes a sábado, la atención a público, será desde las 9:50 horas con la salida del primer recorrido guiado, hasta las 19:00 horas con el último tour. Para ingresar esos días, se puede acceder de tres formas: efectuando reserva previa, a través del Sitio Web www.museoesmeralda.cl o también llamando al teléfono 57 2530812 (de lunes a viernes entre 9:30 y 12:30 horas y entre 14:00 y 17:15 horas), o adquiriendo las entradas directamente en la boletería, lo que está sujeto a disponibilidad.
Los días domingo, el Museo abrirá al público en el mismo horario de la semana. No obstante y, como es costumbre, continuará atendiendo a través de venta directa de entradas en boletería y sin reserva previa, al igual que la jornada de los lunes, donde- de forma excepcional- se atenderá entre las 10:00 y las 12:10 horas por la mañana, y entre las 14:00 y las 17:00 horas por la tarde.
Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación en escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.