Visita de Delegación Peruana en el Museo Corbeta Esmeralda

En el marco de la Trigésimo Primer Reunión Bilateral de Zonas Navales Fronterizas entre Chile y Perú, el martes 10 el Museo Corbeta Esmeralda recibió a la comitiva del vecino país, encabezada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval de la Marina de Guerra de Perú, Contraalmirante Sr. Alberto Sara Llanos, quien, junto al anfitrión, el Contraalmirante Sr. Marcelo Zoppi Pimentel, realizó un recorrido guiado a cargo del Guía Sr. Carlos Gutiérrez. Conformaban también el grupo invitado el Capitán de Fragata (Perú) Sr. Diego Cáceres Delgado, el Capitán de Navío (Chile) Sr. Pablo Pérez Iracabal y el Capitán de Fragata (Chile) Sr. Pedro Soto Romero.

A su llegada fueron recibidos por el Director del museo, Sr. Miguel Riquelme, quien, al finalizar el tour, hizo entrega al Almirante peruano de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Sr. Carlos Tromben.

Es relevante mencionar que el Museo “Corbeta Esmeralda” es una representación a escala real de la famosa unidad naval chilena que jugó un rol crucial en el desarrollo de la guerra en el mar, durante la Guerra del Pacífico. Este proyecto patrimonial fue posible gracias al financiamiento de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y es administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.