Personal del Museo “Corbeta Esmeralda” Participó en Capacitación de Voz Ocupacional y Profesional

Con el propósito de fomentar la mejora continua, los días 31 de julio y 1 de agosto, los Guías del Museo “Corbeta Esmeralda” asistieron a una charla impartida por el Fonoaudiólogo Sr. Carlos Vila Campos, titulada “Voz Ocupacional y Profesional”.

La oratoria y el uso adecuado de la voz son herramientas laborales esenciales para quienes conducen los recorridos por el museo. Hablar correctamente no solo es una habilidad indispensable, sino también una expectativa constante del público. Por ello, mantener al personal capacitado en este ámbito es fundamental para el desempeño diario de sus funciones.

Durante la capacitación, se abordaron aspectos cruciales como el control correcto de la respiración, la técnica vocal, la modulación de la frecuencia y la velocidad del habla. Estos elementos, cuando se trabajan con el acompañamiento y la asistencia de un fonoaudiólogo, pueden marcar una gran diferencia en la calidad de la comunicación.

El Museo “Corbeta Esmeralda”, agradeció al Sr. Carlos Vila Campos su valiosa contribución para seguir brindando a los visitantes la mejor experiencia posible.

Es relevante mencionar que el Museo “Corbeta Esmeralda” es una representación a escala real de la famosa unidad naval chilena que jugó un rol crucial en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879. Este proyecto patrimonial fue posible gracias al financiamiento de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y es administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.