8 de febrero

Desde muy temprano ya se puede ver gente apostada fuera del museo esperando con ansias poder ingresar y conocerlo. Y es que sin duda, la representación de la Esmeralda de Prat, es uno de los atractivos que más visitas ha tenido este verano, lo que muestra un alto interés de las personas en general, por conocer y acercarse más a nuestro patrimonio histórico cultural.

Las cifras así lo confirman. Durante el mes de enero, visitaron la corbeta 7.881 personas, lo que, según manifiesta Andrés Contador, director del museo, “es un mes récord”.

Lo anterior se ha podido lograr gracias a una planificación previa por la cual se aumentó el número de tours diarios de 23 a 32, pasando de recibir una capacidad máxima diaria de 230 personas a 320 visitantes desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo.

“La gente se va muy contenta una vez terminada la visita. Valoran por sobre todo que ésta sea guiada para sacar el máximo provecho al recorrido, ya que en general, se desconocen muchos aspectos fundamentales de la vida a bordo de un buque del siglo XIX”.

El número de visitantes acumulado a la fecha, desde su inauguración, es de 47.570 personas, “cifra que ha superado nuestras proyecciones y que da cuenta de que el público que viene a conocer el buque, no sólo piensa en la playa y otros atractivos propios de la zona, sino que también está interesado en visitar obras de gran valor patrimonial, como lo es nuestro museo”.