El Museo “Corbeta Esmeralda” hace noticia constantemente en los diarios, radios, portales web y televisión local. Gracias a la información que entregan los medios de comunicación a la comunidad en general y a los turistas, es que se genera un mayor interés por visitar la reproducción a escala del buque del Comandante Prat.

Por este motivo, su Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quiso agradecer y reconocer a los reporteros gráficos de los diarios El Longino y La Estrella de Iquique, Sres. Daniel Troncoso Valverde y Arturo Morales Romo respectivamente, quienes se han destacado por su apoyo en la difusión de contenidos relacionados al Museo, sus recorridos, nuevas implementaciones y a sus visitantes.

Este reconocimiento, que se efectuó de forma individual, tuvo lugar en dependencias del edificio administrativo, donde los reconocidos  pudieron compartir un desayuno con el Director, quien les agradeció su importante contribución al patrimonio, la cultura, la historia y el turismo en Iquique, donde el Museo se ha transformado en uno de sus principales atractivos.

Al término de los reconocimientos, el Director les hizo entrega de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben.

Cabe destacar que el Museo “Corbeta Esmeralda” corresponde a la representación de la Unidad de la Armada que coronó con la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.