La Directora del Museo de Historia Natural de Valparaíso, Sra. Loredana Rosso, visitó recientemente el Museo “Corbeta Esmeralda”, con el fin de conocer, junto a su familia, la reproducción del buque del Comandante Prat en Iquique.
En la visita desarrollada en el marco de sus vacaciones, la reconocida arquitecta en el ámbito patrimonial, fue recibida por el Director Subrogante del Museo, Sr. Abdía Muñoz, quien le dio una cordial bienvenida al recorrido que estuvo a cargo de la Guía, Sra. Daniela Godoy, la cual -a través de las escenas y su relato -logró transportar a los participantes por el tiempo y la historia, permitiendo sensibilizarlos sobre cómo era la vida a bordo en épocas de la Guerra del Pacífico.

Al término del tour, la Sra. Loredana agradeció las atenciones recibidas, además de destacar el nivel del guión museológico y la investigación histórica que derivó en su construcción y arquitectura, transformándose en el primer museo de esas características, diseñado y concebido desde sus inicios para estos fines.

Cabe mencionar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique, el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, detalles que nuestra visita podrá recordar con la lectura del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Sr. Carlos Tromben Corbalán, el cual le fue obsequiado por el Director (S) Sr. Abdía Muñoz, en su despedida.