El Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos, Sr. Fernando Barraza Luengo, visitó recientemente el Museo “Corbeta Esmeralda”, actividad protocolar que se enmarcó dentro del programa de su comisión en la Región de Tarapacá.

En la visita, estuvo acompañado del Director Regional del Servicio de Impuestos Internos, Sr. Oscar Urdanivia Noriega, y de un grupo de asesores, quienes fueron recibidos personalmente por el Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme Herrera.

Durante el recorrido guiado, que estuvo a cargo del Sr. Luis Palma, los participantes tuvieron la posibilidad de conocer todos los detalles de la historia del buque del Comandante Prat, dentro de los que se encuentran aspectos importantes como, por ejemplo, el camarote del Contador 1° Juan Goñi, donde los visitantes pudieron apreciar elementos asociados a su profesión.

Al término del recorrido, el Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos y su equipo asesor recibieron un folleto del Museo “Corbeta Esmeralda”, que corresponde a una reseña histórica, donde se detallan las trece escenas que conforman su guión museológico.

Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación de la gloriosa unidad de la Armada que coronó con  gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.
 .