Una noche diferente se vivió el viernes 12 de mayo en Iquique, con el Concierto de Gala “Glorias Navales 2017”, organizado por la Ilustre Municipalidad de la ciudad, en homenaje al 138° Aniversario de la gesta heroica de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa.
El Concierto se desarrolló en el frontis del Museo Corbeta Esmeralda y contó con la participación de la Banda Instrumental de la IV Zona Naval, la Banda de Conciertos de la VI División de Ejército y el Coro Magisterio, quienes lograron emocionar a los asistentes a este evento abierto al público general, el cual se enmarcó dentro del programa de actividades del “Mes del Mar” en Iquique.

La presentación contó con un repertorio inspirado en música alusiva a la ocasión, temas del folclor nacional y melodías de actualidad, lo que fue muy bien recibido por los asistentes.

Cabe destacar la gran expectación que produjo en las autoridades y público en general cuando el Sr. Luis Castillo Lagos, personificando al Capitán Arturo Prat, entró en escena desde el castillo del museo (la parte más alta de su proa).