En el marco de la 10° Edición del Festival Internacional de Teatro y Danza ANTIFAZ – FINTDAZ 2017, que se está desarrollando en Iquique,  el actor Sr. Bastián Bodenhöfer, durante la mañana del sábado 5 de mayo, hizo un alto en el montaje de su obra y las actividades asociadas al evento para conocer el Museo “Corbeta Esmeralda”.
En la visita, el destacado actor nacional fue recibido por el Jefe de Turno del Museo, Sr. Abdía Muñoz, quien le dio la bienvenida a la reproducción a escala real del buque del Comandante Prat que fue construido a través de un proyecto impulsado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Durante el recorrido, que estuvo a cargo del Guía Sr. Luis Palacios, el artista, por medio de las trece escenas que comprenden el guión museológico, pudo retrotraerse en el tiempo hasta el 20 de mayo de 1879 y experimentar en primera persona cómo era la vida a bordo la jornada previa al Combate Naval de Iquique, reencarnando la emoción de los integrantes de su dotación con la memoria emotiva del desenlace de la historia.