Así como hay quienes sueñan con la luna de miel de cuento, otros anhelan una con historia. Ese es el caso de la pareja de recién casados compuesta por el Sr. Alexis Fuentes y la Sra. Silvia Ojeda, quienes tras dar el sí, se embarcaron en su luna de miel con destino a Iquique, donde tuvieron la posibilidad, este martes 4 de abril, de cumplir el deseo de conocer el Museo “Corbeta Esmeralda”.



En su visita, el joven matrimonio efectuó el recorrido por las trece escenas que comprende el guión museográfico y gracias al relato de la Guía Sra. Yulimey Castillo, pudieron retrotraerse en el tiempo hasta el 20 de mayo de 1879 y revivir juntos – como en primera persona- la historia de la unidad de la Armada que coronó con la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico.


Tras el término del tour por la reproducción a escala 1:1 del buque del Comandante Prat, su Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera, les dio las correspondientes felicitaciones e hizo entrega de un folleto del Museo, que fue construido por iniciativa de los trabajadores de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi mediante un proyecto emprendido por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, en el cual se encuentra el detalle histórico de cada escena, lo que les permitirá compartir la experiencia con sus más cercanos y mantener el recuerdo con el pasar de los años.

corporacionarmadalogo_20110328