Durante la tarde del miércoles 12 de octubre, los alumnos Infantes de Marina del curso de la especialidad de Artillería de la Academia Politécnica Naval visitaron el Museo “Corbeta Esmeralda”, en el marco de un viaje de corte profesional que se encuentran realizando en la zona norte, con el objetivo de conocer las capacidades de las diferentes ramas de la Defensa Nacional.

En su arribo al Museo, la delegación que estuvo encabezada por el Teniente 1° Sr. César Meneses, fue recibida por el Jefe del Departamento de Administración y Finanzas, Sr. Abdía Muñoz, quien les dio una cordial bienvenida a la reproducción a escala del buque del Comandante Prat que fue construido por iniciativa de los trabajadores de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de un proyecto administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Posteriormente, el curso fue dividido en dos grupos para efectuar el recorrido por las trece escenas que comprende el guión museológico, los cuales estuvieron a cargo de los Guías Sra. Yulimey Castillo y el Sr. Matías Cabrera, que a través del relato efectuado por el tour de 50 minutos permitieron que los integrantes de la delegación pudieran retrotraerse en el tiempo, viajaran hasta el 20 de mayo de 1879 y revivieran la historia del buque que coronó con la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico.