Durante la tarde del jueves 22 de septiembre, la dotación del Museo “Corbeta Esmeralda” (MCE) llegó hasta la Casa de Arte Collahuasi en Iquique para visitar la exposición “Color Norte”, en la cual se presentan obras en telar, acrílico, mosaico, maché, entre otras técnicas  de arte aprendidas por los niños que participan de la Unidad de Terapias Artísticas Creativas de la Teletón en la zona norte del país.
La visita tuvo por objetivo, que el equipo del MCE, se interiorizara sobre las sorprendentes capacidades de estos niños y conociera nuevas formas de rehabilitación e inclusión en materia de arte y cultura, fortaleciendo el sentido de pertenencia en la comunidad.

“Color Norte” es una muestra colectiva que por primera vez reúne cinco grupos de artistas, pertenecientes a los Institutos Teletón de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó. Gracias al apoyo de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, este gran grupo de artistas se encuentra exhibiendo lo mejor de su trayectoria, poniendo énfasis en las técnicas y especialidades que mejor dominan.