Los diarios de la cadena El Mercurio, en estos más de cinco años de funcionamiento de nuestro museo, han difundido cada logro que hemos alcanzado, noticias que han entusiasmado al público en general y muy en particular, al propietario de este medio de comunicación social, Don Agustín Edwards Eastman, quien durante la tarde del lunes 25 de julio recorrió las cubiertas de la reproducción a escala del buque de Prat.

El Sr. Edwards, que se encuentra en la ciudad de Iquique, no dejó pasar la oportunidad para conocer la gran obra patrimonial del bicentenario, que se concretó gracias al financiamiento de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de un proyecto ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

En su visita al Museo, llegó acompañado por el Sr. Sebastián Bottaro, Gerente del Diario La Estrella de Iquique, y por un grupo de colaboradores.

En la ocasión, fue recibido por el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien se preocupó personalmente de realizarles un recorrido por la muestra museográfica, la cual narra la vida a bordo de la gloriosa unidad de la Armada de Chile, el 20 de mayo de 1879, la jornada previa al Combate Naval de Iquique.

Al término del tour, nuestro Director le hizo entrega de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat” del autor Carlos Tromben Corbalán, con el que podrá recordar distintos detalles de su visita.