En horas de la tarde de este viernes 15 de julio, nos visitó el Excmo. Embajador de Colombia en Chile, Sr. Álvaro Mauricio Echeverry Gutiérrez junto a su distinguida familia.
A su llegada al museo, el Diplomático fue recibido por nuestro Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien le dio una cordial bienvenida a la obra patrimonial que fue desarrollada a través de un proyecto emprendido por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, con motivo de la celebración del Bicentenario de la República.

En la oportunidad, la familia Echeverry, junto a otros turistas que fueron conducidos por el Guía Sr. Daniel Olivares Riega, pudo conocer en detalle la historia de la Corbeta que coronó con la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico mediante un viaje en el tiempo hasta el 20 de mayo de 1879, la jornada previa al Combate Naval de Iquique.

Al término del recorrido, manifestaron estar gratamente impresionados, tanto por los antecedentes históricos entregados, como por la magnitud, cuidado y características de la obra que representa al emblemático buque de nuestra historia naval, momento en que el Director del Museo le hizo entrega de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat” del autor Carlos Tromben Corbalán.