Aún quedan cupos disponibles para realizar el recorrido guiado del Museo “Corbeta Esmeralda” (MCE) durante estas vacaciones de invierno. Para los próximos días- según los indicadores de turismo- se espera un importante incremento de viajeros en la zona y, como en años anteriores, la reproducción a escala del Buque del Comandante Prat se encuentra preparada para cubrir la mayor demanda de visitantes que se experimenta en estas fechas.
El horario de funcionamiento de la representación del glorioso buque de la Armada de Chile que fue construido por iniciativa de los trabajadores de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi mediante un proyecto liderado por la Corporación Patrimonio Marítimo Chile, se mantendrá de martes a domingo de 10:00 a 12:15 horas, con la salida del último tour de la mañana, y de 14:00 a 17:00 horas, con el recorrido final de la tarde. Para el ingreso, de martes a sábado se adquieren los boletos directamente en nuestra boletería, pudiendo efectuar previamente reserva telefónica al número 57 253 0812 o en nuestro Sitio Web www.museoesmeralda.cl. Los días domingo el ingreso es sólo a través de venta directa en boleterías (sin reserva previa).

Al respecto, el Director del MCE, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó que: “Con motivo de las vacaciones y dada la experiencia de estos cinco años, esperamos aumentar la demanda de visitantes y, para ello, nuestra dotación brindará una atención y un recorrido histórico del mejor nivel, como ha sido nuestra costumbre. A modo de recomendación, los invitamos a planificar con anterioridad la fecha y horario de visita y luego efectuar reserva telefónica o a través de nuestra página web, lo que les permitirá asegurar cupos y evitar tiempos de espera”.