Por sexta vez, Museo “Corbeta Esmeralda” fue reconocido por el alto nivel de su despliegue histórico - cultural y la calidad del servicio ofrecido a los visitantes. En esta oportunidad, la representación del buque del Comandante Prat fue condecorada con el “Certificado de Excelencia” 2016 por la prestigiosa web internacional de viajes TripAdvisor.

La distinción fue entregada por segundo año consecutivo y tiene relación con la gran cantidad de opiniones, que en su mayoría califican al Museo como un destino de excelencia dentro de la ruta turística local, nacional e internacional.

Cabe destacar que esta distinción nominal tiene por objeto guiar y recomendar a los turistas en la selección de los lugares de hospedaje, restaurantes, empresas de transporte y panoramas, al momento de planificar su ruta de viaje.

La noticia del nuevo galardón fue dada a conocer públicamente por el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme, en un punto de prensa que tuvo por motivo el arribo del visitante número 350.000, oportunidad en que fue acompañado por el Representante de la Gerencia de Relaciones con la Comunidad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el Sr. Mauricio Acuña.

El museo fue construido para el Bicentenario de la República a través de la Ley de Donaciones con Fines Culturales gracias al financiamiento de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.