Como ya se ha hecho tradición, el próximo sábado 21 de mayo la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile efectuará un regalo a la ciudadanía abriendo las puertas del Museo Corbeta Esmeralda con acceso liberado al público, en horario continuado, entre las 10:00 y las 17:00 horas. El beneficio que es extensivo al público en general, tiene por objetivo conmemorar los 137 años de la gesta del Combate Naval de Iquique, además de celebrar el quinto aniversario de la reproducción a escala del buque del Comandante Prat y su heroica dotación.



El sistema de funcionamiento durante esa jornada, será por orden de llegada y quienes lo visiten podrán recorrer de forma auto guiada la mayoría de las escenas, tanto interiores como exteriores, que se presentan en el museo, el cual es una de las principales obras patrimoniales construidas para el Bicentenario de la República y que fue posible gracias a un proyecto liderado en conjunto por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.


Cabe destacar que, con motivo de los preparativos finales de esta actividad que, tal como en años anteriores, espera congregar a miles de visitantes, el viernes 20 de mayo, la salida del último tour guiado será a las 15:00 horas. Asimismo, el domingo 22 de mayo, la apertura del museo será a las 11.00 horas y se retomará el sistema de funcionamiento normal.

corporacionarmadalogo_20110328