El Museo “Corbeta Esmeralda”, ad portas de su quinto aniversario, se ha transformado en uno de los íconos más representativos de nuestro valioso patrimonio marítimo en Iquique, razón por la cual – por tercera vez - la Cuarta Zona Naval llevó adelante la inauguración del Mes del Mar en este lugar, marcando el inicio del calendario de actividades conmemorativas de mayo.
 
La ceremonia se inició a las 20:00 horas con la entonación del Himno Nacional y continuó con una alocución del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Sr. Luis Sánchez Pérez.
 
Posteriormente, los presentes se deleitaron con la presentación de la Banda de Músicos de la Cuarta Naval,  la cual fue seguida por un número artístico del destacado cantante e imitador, Sr. Mario Kramarenco.
 
Al término de la ceremonia, los presentes vivieron la emocionante experiencia de entonar el Himno de la Armada a bordo de la representación del buque que otorgó la gloria al país en el mar, la cual se construyó mediante un proyecto desarrollado en conjunto por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.
 

corporacionarmadalogo_20110328