Por su destacado desempeño en el Museo Marítimo Nacional, el Sr. Raúl Reyes, integrante del Departamento de Mantención y Servicios, fue elegido como el “Trabajador Destacado” del Centro Histórico y Cultural de la Armada de Chile en Valparaíso, distinción que considera un viaje de corte profesional a la ciudad de Iquique, donde el programa de actividades contempló una visita al Museo “Corbeta Esmeralda” (MCE).
Esta visita tuvo lugar el miércoles 4 de mayo, y fue recibido en la reproducción a escala del buque del Comandante Prat y su heroica dotación con una afectuosa bienvenida por parte del Jefe del Departamento de Finanzas, Sr. Abdía Muñoz  junto a un grupo de integrantes de la dotación del MCE.

En la bienvenida pudieron compartir experiencias e intercambiar contactos que contribuirán a la labor diaria de ambas instituciones.

Durante el recorrido, efectuado por el Guía Sr. Luis Palacios, el Sr. Reyes pudo viajar por el tiempo hasta 1879 y experimentar cómo era vida a bordo hasta la jornada previa al Combate Naval de Iquique, episodio histórico que es difundido por este museo que fue construido a través de un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Al término del recorrido, fue recibido por nuestro Director, Sr. Miguel Riquelme, con quien compartió y recibió, como reconocimiento a su distinción, un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat” del autor Carlos Tromben.