Enero y febrero ya no son los únicos meses para salir de vacaciones. Es más, las temperaturas en la ciudad de Iquique son –todavía- más agradables durante marzo y abril, por lo que los integrantes de la tercera edad se toman esos merecidos días por estas fechas, siendo el Museo “Corbeta Esmeralda” (MCE) una de las atracciones escogidas en su ruta de viaje.
 
Esta tendencia, que es consecuencia de una disminución de la demanda turística y la baja de los costos en los diferentes destinos dentro y fuera del país, experimentó un importante aumento en el último año.
 
Un punto importante a destacar, son los esfuerzos desarrollados por el museo en inclusión. Tras la incorporación de una segunda silla salva escaleras, los visitantes con movilidad reducida, pueden acceder al 95% del recorrido que comprende el guión museológico de la reproducción a escala del buque de Prat y su heroica dotación.
 
De esta manera, estos grupos, han tenido la posibilidad de realizar el tour guiado desarrollado por el MCE, viajar por el tiempo hasta el 20 de mayo de 1879 y conocer, casi como en primera persona, la historia del buque que otorgó la gloria a la Armada de Chile en la Guerra del Pacífico.
 

corporacionarmadalogo_20110328