La mañana del sábado 12 de marzo, encontrándose de vacaciones en la ciudad de Iquique, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Sr. Andrés Romero, nos visitó efectuando un tour guiado por la señora Yulimey Castillo.
A su llegada, junto a su esposa e hijas, fue recibido por el Jefe de Turno, Sr. Luis Palma, quien les dio la bienvenida a nuestro museo, el que fue construido a través de un proyecto administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
 
En la ocasión, los visitantes pudieron realizar un viaje por el tiempo, hasta el 20 de mayo de 1879, reviviendo en primera persona la historia de la Unidad de la Armada de Chile que con su historia marcó el alma nacional de las pasadas, actuales y futuras generaciones.
 
Al finalizar el recorrido, registró en nuestro Libro de Visitas una nota en la que felicita a quienes hicieron posible este gran proyecto, destaca el valor de lo aprendido, y resalta la amabilidad de nuestro personal.
 

corporacionarmadalogo_20110328