Ad portas de cumplir cinco años de funcionamiento, el Museo "Corbeta Esmeralda" se ha transformado en un ícono del turismo cultural, razón por la que fue el lugar escogido por CORFO para hacer el lanzamiento de 120 becas para cursos de inglés, portugués y estrategias de ventas y marketing virtual, orientado a trabajadores y empresarios de la industria turística en la Región de Tarapacá.

El lanzamiento de este programa de Capital Humano que tiene por objetivo el desarrollo de una oferta de turismo especializada, diversificada, de calidad y sustentable, tuvo lugar durante la mañana del jueves 3 de marzo, y se desarrolló en dependencias de nuestro museo, donde estuvo presente la Seremi de Justicia (Titular) y de Economía (S) Sra. Lorena de Ferrari Mir; el Director Regional de CORFO (S) Sr. René Fredes; la Directora de Sernatur, Srta. Carolina Quinteros; y el Director del Museo "Corbeta Esmeralda", Sr. Miguel Riquelme, junto a diversos medios de comunicación social.