Durante la mañana del jueves 18 de febrero, el señor Felipe Cowley Palacios, bisnieto del Ingeniero 2° Sr. José Fructuoso Vargas Uribe, integrante de la dotación de la Corbeta Esmeralda en 1879, visitó nuestro museo junto a su esposa, la señora Lorena Romero Villalobos, guiados por la Srta. Barbra Díaz.
En la visita, que desarrolló en el marco de sus vacaciones en la ciudad de Iquique, recibió el saludo de nuestro Director, el Sr. Miguel Riquelme Herrera.

 

Al término del recorrido, el Sr. Cowley manifestó sus agradecimientos y felicitaciones a todo el personal por relatar los momentos previos a aquel histórico  21 de mayo de 1879 y rememorar las experiencias vividas por su ilustre bisabuelo.
Finalmente, en una nota que nos envió por correo electrónico, reiteró que “con mi señora quedamos gratamente sorprendidos de lo organizada que es la visita, la completa información y detalles que le brindan al visitante sobre tal trascendental acontecimiento…”, “efectúan una gran labor de conservación del patrimonio histórico nacional…”, “me han hecho vivir un lindo momento que atesoro para mí y mi familia.”

corporacionarmadalogo_20110328