Durante la mañana del viernes 5 de febrero la Sra. Aurora Williams Baussa, Ministra de Minería, junto a su grupo familiar, visitaron el Museo “Corbeta Esmeralda”.
Aprovechando su paso por Iquique, con motivo de sus vacaciones, la Señora Ministra disfrutó del tour guiado por la Srta. Tania Sampson, al término del cual, nuestro Director le hizo entrega de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben.
Posteriormente, en el Libro de Visitas, la Señora Ministra registró:

“A todo el personal del Museo Corbeta Esmeralda, que tienen la responsabilidad diaria de revivir la historia, mis más sinceras felicitaciones. A la Dirección y a Minera Collahuasi por este gran aporte.
Es la historia lo que permitirá construir un futuro en igualdad, con inclusión y con dignidad para todos los chilenos y chilenas.”