Ya no quedan excusas para dejar de conocer el Museo "Corbeta Esmeralda". La reproducción a escala del buque del Comandante Prat, uno de los principales hitos históricos y turísticos de la ciudad, se sumó a la campaña "Chile celebra el verano", impulsada por SERNATUR e INJUV en conjunto con la Red de Museos de Iquique y el Círculo de Guías de Tarapacá.



La iniciativa que busca entregar alternativas de esparcimiento y recreación de manera gratuita a los integrantes de la comunidad en general y turistas en la zona, se está llevando adelante todos los sábados de enero y febrero y contempla un recorrido por los principales sitios patrimoniales del casco histórico de la ciudad.


El punto de partida de esta ruta, que de acuerdo al programa de actividades se inicia a las 11:00 horas, corresponde al Museo "Corbeta Esmeralda", donde los participantes tienen la posibilidad de conocer en forma resumida la representación de la Unidad de la Armada de Chile que otorgó la gloria al país durante la Guerra del Pacífico y que fue construida para el Bicentenario de la República por iniciativa de los trabajadores de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de un proyecto administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.


Durante el lanzamiento de este programa estival, que tuvo lugar el sábado 23 de enero, el Director del Museo "Corbeta Esmeralda", Sr. Miguel Riquelme Herrera, recibió personalmente al primer grupo de asistentes a quienes guió y acompañó por el sector del muelle, comentando a los visitantes en qué consiste el guión museológico y entusiasmándolos a una próxima visita, para conocer el interior del símil de la "vieja mancarrona". Al término del recorrido, esta ruta prosiguió en dirección al Teatro Municipal de la Plaza Prat y al Museo Regional en el paseo Baquedano, para terminar finalmente en el Museo Militar.


Los interesados de participar de esta actividad, que se repetirá cada sábado, deben inscribirse en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la Fanpage www.facebook.com/turismotarapaca/

corporacionarmadalogo_20110328