Durante la mañana de este miércoles 25 de noviembre, el Museo “Corbeta Esmeralda” recibió la visita del ex Presidente del Banco Central, Sr. Vittorio Corbo Lioi, quien se encuentra de viaje en Iquique con motivo del 136° aniversario de la ciudad, instancia en la que- junto a otras destacadas personalidades de la comuna- será reconocido por el municipio como “Hijo Ilustre”.
A su arribo, el destacado economista llegó acompañado por su nieto- con quien a través del relato de la guía Sra. Lisette Molina- pudo retrotraerse en el tiempo hasta 1879, sentir las emociones que experimentaron los integrantes de la heroica dotación del buque del Comandante Prat y revivir como en primera persona las horas previas al Combate Naval de Iquique.

Asimismo, a través del recorrido por las trece escenas que comprende el guión del Museo, que fue construido gracias a la Ley de Donaciones con Fines Culturales mediante un proyecto liderado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, los ilustres visitantes pudieron apreciar cómo eran los buques de la época; sus características e implementos, además de conocer la historia de algunos de los integrantes de su dotación, sus funciones, sus modos de vida y rutinas, entre otros datos de interés.