Los buenos resultados alcanzados por el Museo “Corbeta Esmeralda” en sus cuatro años y medio de funcionamiento, en gran medida, se debe al equipo de excelencia que integra su dotación, por lo que cada año- con el objetivo de estimular y reforzar el compromiso de sus colaboradores- su Dirección premia al “Trabajador Destacado”, reconocimiento que en esta oportunidad recayó en la Encargada de Reservas, la Srta. Sonia Bennett Rojas.
Este premio, que por tercer año consecutivo es otorgado por el Museo, consiste en un viaje de corte profesional a la Región de Valparaíso, donde los premiados tienen la posibilidad de conocer la ciudad y realizar un recorrido guiado por los principales centros históricos y patrimoniales, además de participar de la celebración de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, institución que administra al Museo “Corbeta Esmeralda”.

En esta ocasión, correspondiente al Décimo Séptimo Aniversario Institucional, Sonia pudo compartir con el Directorio, sus Socios y las más altas autoridades de la región, tanto del ámbito naval como en el civil.

Durante su visita a Valparaíso, además pudo conocer la casa museo “La Sebastiana” del poeta Pablo Neruda, realizar un tour guiado por el Casco Histórico de la ciudad y los Cerros Alegre y Concepción, además de visitar la Batería “Esmeralda”, la Sala Histórica ubicada en los Antiguos Almacenes Fiscales, el Monumento a la Marina Nacional, y Cripta donde se resguarda el descanso de los héroes de Iquique.