En el marco de la reunión anual del Directorio de la Corporación Cultural “Arturo Prat Chacón”, CORAPRAT, que en esta oportunidad se desarrolló en la ciudad de Iquique, sus integrantes aprovecharon la ocasión y, durante la tarde de este martes 13 de octubre,  visitaron el Museo “Corbeta Esmeralda”.

A su arribo, los integrantes de la Corporación afín fueron recibidos por el Director del Museo, Capitán de Navío Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien les dio la bienvenida a la representación a escala del buque del Comandante Prat que fue construida para el Bicentenario de la República a través de un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y que hoy es administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Durante el tour realizado por el Guía Sr. Luis Palma, tuvieron la oportunidad de revivir en primera persona la experiencia a bordo de la emblemática Corbeta que otorgó la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, además de sentir la emoción que trae consigo el recorrido por esta representación que- mediante un guión museográfico que contempla trece escenas- narra su historia hasta aquel 20 de mayo de 1879.