En el marco de la ceremonia de conmemoración del “Día Mundial del Turismo”, desarrollada durante la mañana del sábado 26 de septiembre en el Parque Balmaceda, el Museo “Corbeta Esmeralda” fue reconocido por el Servicio Nacional de Turismo de la Región de Tarapacá con el premio al “Mérito Turístico -  Servicio Turístico 2015”.

La distinción se materializó a través de un diploma y una bandeja metálica que fue entregada por la Directora Regional de SERNATUR, Sra. Carolina Quinteros, al Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme.

En la inscripción del diploma, se lee: “PREMIO SERNATUR 2015. La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo tienen el placer de conceder el Premio al Mérito Turístico “Servicio Turístico” en el marco del Día Mundial del Turismo 2015 a Museo Corbeta Esmeralda, en reconocimiento por su contribución al turismo nacional mediante su emprendimiento que ha contribuido con un turismo cultural y sustentable, rescatando patrimonio con identidad y propiciando la cohesión social”.

A su vez, en la bandeja se puede leer: “SERNATUR TARAPACÁ concede el Premio al Mérito Turístico 2015 al Museo Corbeta Esmeralda por su aporte al Desarrollo Turístico de Tarapacá, constituyéndose en uno de los principales atractivos de la Región”.

Este premio es el quinto reconocimiento recibido por el Museo “Corbeta Esmeralda” en sus cuatro años y medio de funcionamiento. En tanto, cabe destacar que cuatro de los galardones obtenidos fueron otorgados por instituciones internacionales y éste, es el primero adjudicado en el país.

Al respecto, nuestro Director expresó  “ser reconocidos siempre es un estímulo al trabajo bien realizado. No obstante, por alguna razón, nos cuesta valorar lo propio y es más común recibir reconocimientos del exterior. Por lo tanto, para nuestro Museo es un gran homenaje el premio “Mérito Turístico 2015” otorgado por SERNATUR, ya que es una distinción entregada en casa que nos anima a continuar mejorando día a día nuestro servicio”.