En su último vuelo a la zona norte como comandante de aeronave, el Sr. Luis Felipe Alcerreca Bontempi, quiso ponerle broche de oro a su exitosa carrera como piloto comercial y visitar el Museo “Corbeta Esmeralda”, el que por su trabajo pudo contemplar en innumerables ocasiones a varios pies de altura, guardando la ilusión de conocerlo cuando el tiempo se lo permitiera.

Ese especial momento llegó durante la mañana de este jueves 24 de septiembre, ocasión que quiso compartir con su familia y la tripulación de cabina, quienes han sido parte fundamental en el desempeño de su brillante profesión.

En la oportunidad, los visitantes fueron recibidos por el Jefe del Departamento de Finanzas del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Abdía Muñoz Ibieta, quien les dio una cordial bienvenida a la reproducción a escala del buque del Comandante Prat, que fue construida gracias a una iniciativa de los trabajadores de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y que es administrada por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Durante el tour, el Sr. Alcerreca y sus acompañantes pudieron conocer las trece escenas que comprende el guión museográfico de la representación del glorioso buque e ilustrarse con el completo relato de la guía, la Sra. Yulimey Castillo.

Al término del recorrido, el visitante destacó la riqueza histórica y cultural de la experiencia, la cual podrá compartir con sus más cercanos a través del folleto de Museo que le fue obsequiado en recuerdo.