Con el inicio de las clases en los establecimientos educacionales se marcó el fin de la temporada de las vacaciones de invierno, periodo en el que hubo un notable aumento del movimiento turístico en la Región de Tarapacá y particularmente en la Ciudad de Iquique, donde uno de los panoramas favoritos de los visitantes fue el Museo “Corbeta Esmeralda”.
La reproducción a escala del buque del Comandante Prat, que fue construida por iniciativa de los trabajadores de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de un proyecto liderado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, experimentó una importante alza de público en esta última temporada, alcanzando un aumento, respecto de igual período del año pasado, de un 23% y respecto del mes pasado de un 88%.
 
La gran afluencia de visitantes, fue atendida de martes a sábado previa reserva y los días domingo por orden de llegada, pudiendo realizar satisfactoriamente el recorrido de 50 minutos por las trece escenas del guión museográfico gracias al aumento de 10 a 12 cupos en cada uno de los tour guiados, medida que se mantendrá durante todo el año con el propósito de contar con una mayor flexibilidad horaria y estimular a las personas a conocer el Museo.
 
Al respecto, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó que: “Con casi 270.000 visitas en poco más de cuatro años de funcionamiento, estamos reafirmando que nos hemos mantenido como uno de los principales atractivos culturales y turísticos no sólo de la zona. Por lo tanto, no podemos menos que agradecer la respuesta del público al trabajo que día a día realiza nuestra dotación, lo que nos compromete aún más a continuar en la senda trazada, con mucha dedicación, pasión y orgullo”.
 

corporacionarmadalogo_20110328