Entre las múltiples e importantes actividades realizadas en la Región de Tarapacá, el jueves 16 de julio, el Embajador de Israel en Chile, Sr. Rafael Eldad, junto a su esposa, Sra. Batia de Eldad, visitaron el Museo “Corbeta Esmeralda”, donde llegaron acompañados del Cónsul Honorario de Israel en Iquique, Sr. Manuel Grinspun.



En la ocasión, recibieron una cordial bienvenida a la reproducción a escala del buque que, al mando del Comandante Prat, otorgó la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y pudieron revivir en primera persona cómo era la vida a bordo de la unidad de la Armada hasta el 20 de mayo de 1879, un día antes del Combate Naval de Iquique.


Al término del recorrido guiado, las autoridades pudieron apreciar las características de las naves de la época, su implementación, la habitabilidad y las funciones de sus tripulantes, entre otros datos de históricos de interés que tendrán la oportunidad de complementar con el libro “La Corbeta Esmeralda de Prat” del autor Carlos Tromben que les fue obsequiado por nuestro Director en su visita.


Al finalizar su visita, el Sr. Embajador escribió en nuestro Libro de Visitas: “Impresionado por la belleza del barco como con su historia de coraje y valentía”.

corporacionarmadalogo_20110328