El Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Sr. Julio Leiva Molina, junto al Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Sr. Luis Sánchez Pérez, y asesores, llegaron, durante el mediodía de este miércoles 12 de abril, hasta el Museo “Corbeta Esmeralda” con el propósito de conocer la reproducción a escala del buque del Comandante Prat.

El Comité de Contralores del Ministerio de Defensa, encabezado por el Auditor Ministerial del Ministerio de Defensa, Sr. Humberto Canessa Puelle, llegó en pleno hasta el Museo “Corbeta Esmeralda”, con el propósito de conocer la reproducción a escala del buque del Comandante Prat, que ad portas de su sexto aniversario, ya ha sido visitado por más de 400 mil personas.

Así como hay quienes sueñan con la luna de miel de cuento, otros anhelan una con historia. Ese es el caso de la pareja de recién casados compuesta por el Sr. Alexis Fuentes y la Sra. Silvia Ojeda, quienes tras dar el sí, se embarcaron en su luna de miel con destino a Iquique, donde tuvieron la posibilidad, este martes 4 de abril, de cumplir el deseo de conocer el Museo “Corbeta Esmeralda”.

El Museo “Corbeta Esmeralda” es uno de los grandes orgullos de Iquique y un ícono para la comunidad local y los viajeros que buscan un panorama entretenido y que  - a su vez- potencie el aprendizaje y difunda la historia. Bajo esta premisa, el Encargado de Turismo y Cultura del municipio de la comuna, Sr. Germán Gampuy, efectuó el recorrido por la reproducción a escala del buque del Comandante Prat, combinándolo además con el programa de actividades de representantes del Museo Nacional de Historia Natural en su visita a la zona.