Las vacaciones se viven durante todo el año en Museo “Corbeta Esmeralda”. Recién terminada la época estival, ahora es el turno de los representantes de la tercera edad, quienes llegan en gran número a la ciudad de Iquique durante los meses de marzo y abril, aprovechando los beneficios de los programas de viajes de SERNATUR, las cálidas temperaturas y, por sobre todo, la variada oferta turística y cultural de la zona, donde la representación a escala del buque del Comandante Prat es uno de los principales atractivos.

Una visita protocolar realizaron, durante la mañana de este miércoles 15 de marzo,  las esposas de altos Oficiales del Ejército de Chile y de Alemania, en el marco de una comisión de servicio que busca mantener y fortalecer los vínculos que unen a ambas instituciones para desarrollar un trabajo combinado en el ámbito militar.

Todo un éxito fue el verano en Museo “Corbeta Esmeralda”. Durante los meses de enero y febrero recibió más de 32.000 visitantes, superando ampliamente las cifras de igual temporada en años anteriores, batiendo su propio récord.

Tras el término del año 2016, en el Museo “Corbeta Esmeralda” de Iquique se cierra un periodo histórico de visitas. En sus poco más de cinco años de funcionamiento, la reproducción a escala del buque del Comandante Prat, que fue construido por iniciativa de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de un proyecto administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, recibió un total de 85.150 visitantes.

Con la alta convocatoria del último año, la representación de la unidad de la Armada de Chile que otorgó la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, sobrepasó las 380.000 visitas desde su inauguración el 20 de mayo de 2011 y superó con creces las expectativas trazadas para su primer quinquenio.