El Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, llegó hasta Valparaíso para participar del Congreso Internacional de Museos Marítimos (ICMM) 2017, actividad que se está desarrollando, entre el domingo 15 y el viernes 20 de octubre, en el Museo Marítimo Nacional, y que ha convocado a cerca de un centenar de profesionales y exponentes pertenecientes a los principales museos marítimos del mundo.

El Museo “Corbeta Esmeralda” hace noticia constantemente en los diarios, radios, portales web y televisión local. Gracias a la información que entregan los medios de comunicación a la comunidad en general y a los turistas, es que se genera un mayor interés por visitar la reproducción a escala del buque del Comandante Prat.

Durante la tarde del viernes 22 de septiembre, la dotación del Museo “Corbeta Esmeralda” realizó una visita profesional al Buque Escuela “Esmeralda”, Unidad insigne de la Armada de Chile que recaló a Iquique, con motivo de las Fiestas Patrias, en el marco de su Crucero de Instrucción año 2017.

Durante su visita a la ciudad de Iquique, la tarde del martes 12 de septiembre, la esposa del Comandante en Jefe de la Armada, Sra. Marcela Larrañaga de Leiva, visitó el Museo “Corbeta Esmeralda” en compañía de las esposas del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval y del Jefe del Estado Mayor de ese Mando Operativo, Sra. María Soledad Ossa de Sánchez y Sra. Tatiana Caballero de Muñoz, respectivamente.