El Museo “Corbeta Esmeralda” representa a uno de los hitos históricos que más identifica a Iquique, su cultura y su comunidad, razón por la que nuevamente está presente en la Ruta Patrimonial que el Servicio Nacional de Turismo Tarapacá (SERNATUR) dio inicio el sábado 24 de junio, con la visita por los distintos museos y sitios patrimoniales que se encuentran entre nuestro museo y la plaza 21 de Mayo.

El Museo “Corbeta Esmeralda” dio lecciones de orden y preparación en el simulacro de terremoto y tsunami que tuvo lugar a las 11:03 horas, de la mañana del jueves 15 de julio, en Iquique. Tras el toque de sirenas de los organismos de emergencia y el sistema de mensajería de los equipos móviles, la dotación de la reproducción a escala del buque del Comandante Prat asumió los roles asignados para este tipo de catástrofes y guió a los visitantes hacia la zona de seguridad correspondiente a su sector.

Después de 6 años de funcionamiento sin variaciones en los valores de las entradas, informamos a nuestros distinguidos visitantes que, a contar del 1 de junio los nuevos valores serán los siguientes:

Menores de 6 años: Gratis
Niños, estudiantes: $ 1.500
Tercera edad: $ 1.500
Adultos: $ 2.500
Extranjeros y grupos de visitantes gestionados a través de operadores turísticos: $ 3.500

La medida tiene por finalidad solventar los costos de operación y sostenimiento, contribuyendo a la conservación y el mejoramiento continuo de los altos estándares alcanzados por la reproducción a escala del buque del Comandante Prat en materia de infraestructura, museografía, museología, capacitación de los guías y atención a público.

Cabe destacar que, dichos factores, han hecho al Museo “Corbeta Esmeralda” merecedor de 8 reconocimientos a nivel nacional e internacional, dado su aporte patrimonial y turístico a la Región de Tarapacá y de Chile, donde se ha transformado en una de las postales más representativas y un museo de referencia.

Más de 6.000 visitantes llegaron hasta el Museo “Corbeta Esmeralda” durante este domingo 21 de mayo, jornada en que la reproducción a escala real del buque del Comandante Prat y su heroica dotación, como ya se ha hecho tradición, abrió al público con acceso gratuito con motivo de las conmemoraciones de las Glorias Navales y su sexto aniversario, celebraciones a las que se sumó en esta oportunidad el Bicentenario de la Armada de Chile.