Museo “Corbeta Esmeralda” ya suma 450.000 visitantes. El viernes 21 de julio alcanzó esta alta cifra, sobrepasando- una vez más- las estadísticas esperadas para su sexto año de funcionamiento. La Sra. Yenny Cano Gallardo, integrante del recorrido guiado de las 11:00 horas, fue en quien recayó el histórico ingreso, siendo sorprendida con una especial bienvenida.

Museo “Corbeta Esmeralda” será una de las locaciones que se presentará en la décima temporada del programa “Recomiendo Chile”, que será estrenada en los próximos meses, en la señal abierta de Canal 13. Durante la tarde del martes 18 de julio, el equipo de producción del espacio televisivo, efectuó grabaciones a bordo de la reproducción a escala del buque del Comandante Prat, el cual será escenario de uno de los capítulos dedicados a Iquique.

En el marco de su proceso de formación profesional, el primer curso de la Escuela de Sobrecargos y Tripulantes de Cabina de “Aeropostal” en Iquique visitó, durante la jornada del viernes 30 de junio, el Museo “Corbeta Esmeralda”.

Ya son nueve los reconocimientos a su aporte cultural y turístico los que suma Museo “Corbeta Esmeralda”. El último de los galardones obtenidos fue dado a conocer, durante la mañana de este viernes 30 de junio, en un punto de prensa, y corresponde al “Certificado de Excelencia 2017” de la prestigiosa guía Web de viajes TripAdvisor,  la cual destaca la calidad del servicio basado en la gran cantidad de opiniones positivas de los visitantes.