Más de 6.000 visitantes llegaron hasta el Museo “Corbeta Esmeralda” durante este domingo 21 de mayo, jornada en que la reproducción a escala real del buque del Comandante Prat y su heroica dotación, como ya se ha hecho tradición, abrió al público con acceso gratuito con motivo de las conmemoraciones de las Glorias Navales y su sexto aniversario, celebraciones a las que se sumó en esta oportunidad el Bicentenario de la Armada de Chile.

Tres son los motivos por los que el Museo “Corbeta Esmeralda” celebrará el próximo domingo 21 de mayo con acceso liberado al público. En esta oportunidad, además de conmemorarse 138 años de las Glorias Navales y el sexto aniversario de la reproducción a escala real del buque del Comandante Prat y su heroica dotación, se sumará a los festejos de celebración por el Bicentenario de la Armada de Chile.

Una noche diferente se vivió el viernes 12 de mayo en Iquique, con el Concierto de Gala “Glorias Navales 2017”, organizado por la Ilustre Municipalidad de la ciudad, en homenaje al 138° Aniversario de la gesta heroica de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa.

El viernes 12 de mayo el Director de Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, participó en la ceremonia de lanzamiento de la iniciativa “Turismo Accesible como Factor de Competitividad de la Industria Turística de la Región de Tarapacá”, actividad a la que fue como único invitado de la Región, para presentar la experiencia y los esfuerzos que se han realizado en nuestro museo para lograr una mayor inclusión cultural y turística.