El pilar estratégico de Museo “Corbeta Esmeralda” es su equipo humano. Sin lugar a dudas, la dotación es la responsable de traer el pasado histórico hasta el presente y junto con los visitantes otorgarle- diariamente- vida a la reproducción a escala del buque de Prat, la cual en sus seis años de funcionamiento ha sido destacada en Chile y el extranjero por ofrecer un recorrido cultural, atención y servicio del mejor nivel.

En el marco de los esfuerzos por la inclusión que realiza el Museo “Corbeta Esmeralda” es que el Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera, junto al Jefe de Operaciones, Sr. Luis Palma, participaron del taller de Transferencia y Aplicación “Modelos de Elaboración y  Operación de Productos Turísticos asociados al Turismo Inclusivo”.

En el marco del programa de actividades de su comisión a Iquique, el Ministro de la Corte Suprema, Sr. Carlos Aránguiz Zúñiga, visitó recientemente el Museo “Corbeta Esmeralda”, siendo acompañado por el Administrador Zonal Iquique de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Sr. Rodrigo Morales Belmar, y de representantes de la Cuarta Zona Naval, encabezados por su Auditor, el Capitán de Corbeta JT Sr. Francisco Villar.

Durante la mañana del jueves 3 de agosto, el Cónsul General de Perú en Iquique, Sr. Mijail Quispe Sandoval, visitó, en compañía de su familia, el Museo “Corbeta Esmeralda”, siendo recibido personalmente por su Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien le dio la bienvenida a la reproducción a escala del buque del Comandante Prat.